Alimento balanceado completo para gatos adultos....
Aprende lo que debes saber sobre los disfraces para gatos
Diviértete con tu mascota mientras la cuidas, aprendiendo más sobre los disfraces para gatos. Descubre más de esta tendencia y comparte con tu michi.
Es posible que en algún momento te hayas preguntado ¿cómo se vería tu mascota con uno de esos disfraces para gatos? En este caso, la idea resulta tentadora, y es que el resultado nos lleva a pensar que los felinos son seres increíbles, pues dentro de sus múltiples talentos, también tienen la posibilidad de verse aún más lindos y tiernos de lo habitual, aunque puede requerir un poco de nuestra ayuda, solo por esta vez.
Puede ser que quieras vestir de forma peculiar a tu gato para que se vea adorable (aún más, por supuesto), ya sea por la temporada de Halloween, o la de Navidad, o su cumpleaños o incluso vestirlo de gala para una fecha importante. Aunque es respetable, es preferible que valides primero con tu veterinario si tu peludito presenta alguna alergia o cuidado especial y, en caso de que así sea, qué observaciones tiene él ante tu idea.
Adicionalmente, considera si a tu gato le gustaría disfrazarse; piensa en su personalidad, gustos y en cómo reacciona ante las nuevas cosas y estímulos que le ofreces. Entonces, ¿qué tan viable crees que sea?
Todo en orden: disfraces para gatos, ¡aquí vamos!
Si tras validar con el veterinario y estudiar a fondo el comportamiento de tu michi, todo apunta a que puedes adquirir un disfraz para tu gato, es clave que tengas algunas sugerencias y cuidados en cuenta, para sacar el mayor provecho a su experiencia durante Halloween.
Elige un disfraz que sea del tamaño adecuado para tu gato
Puede ser algo obvio para muchos, pero entender que los gatos son animales a quienes su movilidad les importa bastante, como consecuencia de su naturaleza cazadora, aún fuertemente arraigada en ellos, es clave para saber que un disfraz que afecte sus desplazamientos o que pueda ser restrictivo, va a ser una experiencia poco grata para tu felino.
Como consejo, para que sea más fácil toda esta aventura junto a tu michi, prueba a compartir con él algunos snacks para gatos, con lo que va a asociar cada sensación con un sentimiento positivo.
Evita los disfraces con partes pequeñas que tu gato pueda tragar
Al igual que los humanos u otros seres vivos, un elemento pequeño que sea tragado, puede derivar en un riesgo potencial para la salud de tu michi. Evita al máximo disfraces con componentes como lentejuelas o tiras de algún material, pues podrían terminar en el hocico de tu mascota y afectar su bienestar.
Que tu gato conozca el disfraz gradualmente
Los gatos mantienen una fuerte actividad sensorial, es decir, sus sentidos están muy desarrollados, dado el linaje cazador del cuál provienen. Por eso, darle a tu mascota el disfraz para que lo pueda sentir, oler y ver, antes de ponérselo por primera vez, puede ser una manera de probar su reacción ante el atuendo.
Te puede interesar: Datos curiosos sobre los gatos.
En caso de que su respuesta sea positiva, puedes poner el vestuario por periodos de tiempo cortos e ir incrementando la duración, para que el felino se vaya acostumbrando de a pocos a su nuevo accesorio, previo a su “gran hora”.
Si tu gato parece incómodo o estresado, quítale el disfraz
Es fundamental que sepas que hay posibilidades de no tener el efecto esperado y que tu gato no se sienta a gusto con el disfraz que has elegido para él. En esos escenarios, lo ideal es cambiar y buscar una nueva alternativa o, incluso, descartar del todo la idea de disfrazarlo. Pase lo que pase no fuerces a tu mascota a utilizar un atuendo que no le gusta.
Su reacción incluso podría ser tomada como una manera de defensa, pues entiende que algo en los materiales del traje lo puede lastimar o incomodar, así que, al obligarlo a usarlo, puedes hacerle mucho daño lo que, a su vez, también influirá en la confianza que existe entre ambos.
Te puede interesar: ¿Cómo demostrar amor a tu mascota?
¿Por qué tantas precauciones si es solo un disfraz para gatos?
Cuando hablamos de cuidado de nuestros animales, nada es excesivo, además, hay que considerar que los felinos cuentan con mayor sensibilidad que los perros, por eso al hablar de disfraces para gatos, debemos ser aún más responsables.
Por ejemplo, al tocar el tema de la movilidad: cualquier situación o accesorio que interfiera con el libre movimiento de un gato es motivo para que éste no se sienta a gusto. Así las cosas, si eliges para él algo muy pesado o que lo limite en sus desplazamientos, puedes incomodarlo y estresarlo, y hacer que una experiencia positiva termine siendo lo opuesto.
Por otra parte, los gatos siguen siendo ciertamente salvajes, aunque estén en nuestro hogar. Así que seguirán huyendo en cuanto se sientan incómodos o estresados. Cubrir con un disfraz sus ojos u orejas, podría ser algo que es posible que genere esa sensación en ellos, como consecuencia de no poder vigilar su entorno de la manera que están acostumbrados.
Esto también significa que colocar ropa nueva sobre la piel de tu mascota, dependiendo su origen o composición, puede impregnarle un aroma distinto al suyo. Los felinos se guían bastante por los olores, lo que podría causarle estrés al pasar mucho tiempo bañándose en exceso para “quitarse” ese olor y recuperar el propio. Incluso un gato familiarizado con el tuyo, quizá lo desconozca y reaccione agresivamente ante él.
Curiosos y hermosos, los gatos desde hace milenios nos han acompañado, por eso debemos tratarlos con todo el amor y el respeto que merecen. Toma en cuenta que, aunque puede ser una experiencia diferente y agradable para él, también es posible que a tu michi no le parezca tan positiva. La clave es hacer lo que más le beneficie.
Forzar a tu mascota a que haga cosas que no quiere, podrá afectar su bienestar emocional y por consecuencia tener cambios de conducta no deseados, por lo que te recomendamos leer el siguiente artículo: Síntomas de un gato estresado.
En PURINA® creemos que cuando las mascotas y las personas se unen la vida es mejor. Si todo sale como lo deseas van a poder compartir unos momentos increíbles y llenos de alegría, por lo que te recomendamos tener la cámara lista para que no se te escape ninguno de estos instantes y puedas atesorarlos.
Recuerda que siempre debes estar en contacto con tu veterinario de confianza, pues este profesional es quien cuenta con el conocimiento y experiencia necesarios para verificar que todo lo que tiene que ver con tu gato va a ser en su beneficio. Con PURINA® dale lo mejor a tu amigo de cuatro patas, porque tu mascota, nuestra pasión.
Siguiente artículo:
Descubre con PURINA® los beneficios de los snacks para gatos