
Peso

Altura / Tamaño

Origen

Actividad Física

Sociable

Adiestramiento

Pelaje
Historia
El American Bully ha ganado popularidad en todo el mundo. Su apariencia única y su temperamento agradable han atraído a muchos amantes de los perros, convirtiéndolo en una de las razas más buscadas actualmente. Por lo general, al perro american bully se le vincula con la cultura hip-hop.
El Pitbull American Bully es una raza de perro que se originó en Estados Unidos durante la década de 1980 a partir de cruces selectivos entre varias razas, como el American Pit Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Bulldog Inglés y Bulldog Americano. Fue desarrollado con el objetivo de preservar las características positivas de las razas de las que se derivó, como la lealtad y la estabilidad emocional, pero con un mayor enfoque en la convivencia hogareña que en el trabajo en el campo o en actividades de combate.
La raza ha ganado popularidad desde 1990 y ha sido reconocida por algunas organizaciones caninas, como como el United Kennel Club (UKC), el European Bully Kennel Club (EBKC) y el American Bully Kennel Club (ABKC). Sin embargo, cabe destacar que no está reconocida por grandes organizaciones como la FCI (Fédération Cynologique Internationale), o el American Kennel Club (AKC).
De cualquier manera, el American Bully ha encontrado su lugar como mascota y compañero en muchos hogares debido a su apariencia llamativa, su temperamento equilibrado y su naturaleza afectuosa. Aunque aún hay variaciones en la apariencia y el temperamento dentro de la raza, se ha trabajado para establecer un estándar que promueva ejemplares saludables y bien equilibrados.
