Crujientes bocaditos por fuera y suaves por dentro, elaborado con manzanas, guisantes, zanahorias...
Características del Bulldog Francés
El bulldog francés es fácil de reconocer por sus grandes orejas de murciélago. Se trata de un perro pequeño de cara plana que posee un pelaje corto y brillante atigrado, parcheado o leonado. El bulldog francés alcanza aproximadamente los 27 - 34,5 cm. Los machos adultos pesan 12,5 kg y las hembras adultas 11 kg.
Principales características del Bulldog Francés
Tamaño: pequeño.
Altura: 27 a 33 centímetros.
Peso: machos hasta 12.5 kg y las hembras hasta 11 kg.
Pelaje: corto y suave.
Color: combinaciones de blanco, beige o crema, gris o negro
Energía: media.
Ocupaciones: agilidad y obediencia.
Temperamento: bonachón, juguetón e inteligente.
Esperanza de vida: 10 a 12 años.
Personalidad del Bulldog Francés
El bulldog francés es una raza brillante, cariñosa y encantadora. No ladra mucho, pero es un excelente perro guardián. No necesita mucho ejercicio y se lleva bien con otros animales. Su adaptabilidad y nivel de actividad los hace ideales para vivir en un departamento.
Historia del Bulldog Francés
El bulldog francés fue desarrollado por creadores de encajes ingleses en la década de 1800 quienes criaron un bulldog toy como mascota de regazo. Durante el apogeo de la Revolución Industrial, el comercio de encajes se trasladó al norte de Francia, llevando la raza. Las cruzas desarrollaron sus orejas de murciélago.
En París se hizo muy popular, se les veía en cafés al aire libre y salones de baile. Incluso Edgar Degas y Toulouse-Lautrec pintaron algunos bulldog francés en sus obras de arte.
Datos curiosos del Bulldog Francés
Los “frenchies”, como también se le conoce al bulldog francés, son una raza popular entre las celebridades de Hollywood, incluyendo a Hugh Jackman, David Beckham y Reese Witherspoon.
Salud del Bulldog Francés
Su cara plana lo hace propenso a tener problemas respiratorios y alergias. El bulldog francés también suele desarrollar ojo seco, cataratas y glaucoma, así como alergias cutáneas y trastornos de la piel autoinmunes.
Ejercicio del Bulldog Francés
Este perro no necesita mucho ejercicio en comparación con otras razas: aproximadamente una hora de ejercicio al día es suficiente. Asegúrate de protegerlo del calor, ya que por su cara plana es propenso a sufrir golpes de calor o insuficiencia respiratoria si hace ejercicio en horas de mayor calor. En verano, sácale a hacer ejercicio por la mañana temprano o a última hora de la tarde.
Aseo del Bulldog Francés
Su pelaje corto, brillante y ceñido al cuerpo necesita una atención mínima: será más que suficiente con un cepillado semanal. Sin embargo, las arrugas de la cara y las orejas han de limpiarse con regularidad, ya que son propensas a presentar complicaciones y necesitan revisiones y atención frecuentes.
Alimentación del Bulldog Francés
Como el bulldog francés es pequeño y de cuerpo robusto, debes buscar alimentos formulados para razas pequeñas, así se mantendrá en un peso ideal. Considera que el alimento contenga DHA para la salud de su cerebro y visión. Para los cachorros, elige un alimento con antioxidantes que fortalezca su sistema inmunológico en desarrollo durante su primer año de vida.
Mejores nombres para un Bulldog Francés
Si acabas de adoptar a un Bulldog Francés o estás pensando en hacerlo, te recomendamos elegir un nombre corto, que tenga 3 sílabas como máximo y que sea fácil de memorizar para tu perro.
Los Bulldog Francés son perros únicos en su especie y fácilmente te demostrarán que nacieron para destacarse. Con su cariño y estilo propio, pasarás increíbles momentos a su lado.
Aunque los perros Bulldog Francés son fáciles de recocer, te invitamos a descubrir más características que debes saber sobre esta encantadora raza.
En Purina creemos que cuando las mascotas y las personas se unen la vida es mejor.
Siguiente artículo:
Conoce las características de los cuatro tipos de Pastor Belga