Alimento balanceado completo para perros adultos minis y pequeños....
¿Cómo detectar una piel sensible en perros?
Al igual que en los humanos, la piel es el órgano más grande en los perros, y ésta se expone a problemas como la sensibilidad, que es importante detectar en tu perro cuando aparece para brindarle a tiempo el mejor tratamiento.
Observa si tu amigo de cuatro patas presenta estos síntomas, que también son indicio de piel sensible:
- Se rasca continuamente.
- La piel se ve escamosa, o bien, tiene costras.
- Presenta resequedad.
- La piel está enrojecida o irritada.
- Su pelo pierde brillo o se cae.
Una piel sensible reacciona fácilmente a ciertos componentes ambientales como: los ácaros del polvo, el polen o el moho. También lo puede sufrir debido a ciertos ingredientes de su alimento que no esté aceptando de buena forma.
Las causas de esta condición son diversas: el estrés, el entorno donde vive (un clima seco o muy húmedo) y carencias nutricionales como vitaminas y minerales.
Para cuidar la piel de tu mascota considera lo siguiente:
- Emplea productos específicos como champús cuya formulación sea suave para evitar irritaciones y reacciones alérgicas.
- Evita llevar a tu perro a pasear en días muy contaminados.
- Dale una alimentación especial que minimice el riesgo de reacciones alérgicas y al mismo tiempo le dé todos los nutrientes que necesita de acuerdo a su edad. Existen productos como la línea Optiderma de Pro Plan® diseñados para cubrir las necesidades alimenticias de tu perro y al mismo tiempo cuidar su piel.
Como lo vimos, los perros con piel sensible son más vulnerables a verse afectados, por eso es importante que estés pendiente de algunos cambios que notes en tu mascota para que puedas atender de forma adecuada estos problemas en caso de aparecer. Recuerda que lo más importante es la felicidad de tu perro y la tuya.
Siguiente artículo:
Disfraces para perros y tips para un Halloween increíble